Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

26 de enero de 2015

Las coaliciones post electorales son antidemocráticas

Esta muy de moda la frase esa de... "quiero que tal partido gane las elecciones pero que no saque mayoría absoluta". 

Si un partido político no tiene mayoría absoluta no podrá cumplir su programa y ni siquiera podremos echárselo en cara puesto que tendrá la escusa perfecta. La ausencia de mayorías absolutas, tener que pactar con otro partido es un fracaso de la democracia, supone asumir que aunque la mitad de ciudadanos opinan A y la otra mitad opinan C, al final lo que se va a hacer es B, pero B puede ser algo con lo que no están de acuerdo ni los votantes de A ni los de C, porque la ideología no es aritmética. Pudiera ser que una persona vote A, pero en caso de no producirse A prefiera incluso C que B, por eso creo en la necesidad de establecer un sistema electoral de segunda vuelta.

Voto a un partido para que sea un simple ejecutor del programa electoral que he votado, si no me garantizan que lo van a llevar a cabo... ¿entonces como voy a votarles? Si no se lo que van a hacer porque entre otras cosas no se ni con quien van a pactar, ¿como voy a darles mi voto?

Las coaliciones post electorales son profundamente antidemocráticas y deberían por tanto ser ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario