Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

17 de junio de 2014

Diferencias entre propiedad privada, propiedad personal o pertenencia, y territorio.

Propiedad privada son todos los bienes inmuebles y/o empresas, que son susceptibles de ser usados como negocios, y que además tienen unas escrituras que otorgan la titularidad, y son en general heredables por linea sanguínea.
Propiedad personal son todos los objetos que una persona puede tener, que son portables y/o perecederos, y que en cualquier caso nunca pueden ser cosas que otra persona necesite de manera imperativa para vivir.
Territorio es el espacio que uno o mas individuos ocupan durante un tiempo indefinido con el fin de habitar en él con todas las consecuencias que esto conlleve. Los territorios dejan de serlo cuando el individuo abandona dicho lugar, y está por tanto asociado a la localización espacio-temporal del poseedor del territorio.
Todos los animales tienen territorio y/o pertenecías pero a excepción del humano, ninguno tiene propiedades privadas.
Ser comunista es estar en contra del concepto de propiedad privada cuando esta es usada como un negocio y por lo tanto constituye un medio de producción. Ser comunista no implica estar en contra del concepto de territorio ni del de pertenencia o propiedad personal.

1 comentario:

  1. Una tienda abarrotes es un espacio publico? Y deja de ser propiedad privada?

    ResponderEliminar